En España En Ecuador En Estados Unidos En Inglaterra En Italia En Alemania En Suiza En Francia En Holanda
Humor Móviles  l Música Música  l   EcuaVideos EcuaVideos: los mejores videos del ecuador   l    Ecuador en España Ecuador en España: videos de migrantes en españa   l   Top Latino Top Latino   l    Chat  Chat   l   SMS Gratis SMS Gratis  l    Radios en Vivo Radios en Vivo  l    TV en Vivo Television en Vivo  l   Somos Latinos Somos Latinos
SÍGUENOS    EN   TWITTER:    @ElEcuatoriano,      @mlatinotv      y       @OscarImbaquingo

Somos ecuatorianos

TV en vivo

Diarios

Tarjetas

Trabajo

Vuelos a Ecuador

Vuelos desde Ecuador

Vuelos en Ecuador

Ecuador en España

Ecuador en España

EL INFORMADOR

elecuatoriano ITV

Madrid

elecuatoriano ITV

Julieta Venegas

Shakira 

Videos 

Videos: Top 10

Videos Deportes

Saludos en vivo

Cámara oculta

Videos Música

 

 

 

 

 

 


SOMOS ECUATORIANOS:
somosecuatorianos@elecuatoriano.com

Punto de encuentro de los ecuatorianos, en todo el mundo. Aquí podrás compartir con tus familiares, amigos y relacionados: tus experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, tus opiniones, tus cuestionamientos, con libertad.
Envíanos: textos, videos, fotografías, y audios para publicarlos:


                        Páginas   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12


El Presidente del Ecuador visitó Europa, y muy  especialmente España, haciendo campaña al partido que preside con el dinero de los contribuyentes ecuatorianos.

¡Y no han sacrificado su tiempo recogiendo firmas!, (lo digo por eso de combinar las horas de trabajo y recoger firmas). ¿Para qué tanta ilusión al soberano  que participe si después lo descalifican, quedando siempre los tradicionales? Sean ustedes jueces, señores ecuatorianos. Mi enhorabuena al presidente Rafael Correa por el gran llamado a la participación democrática de los ecuatorianos dentro y fuera del país.

Y que no se diga que él no es democrático. ¡Vamos!, ha convocado al soberano pueblo a ser partícipe de una nueva Constitución con nuevos candidatos; esos –en principio– eran los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 1%, que suman 1.176 firmas de respaldo; lo cual los candidatos cumplimos con creces en todo lo exigido en nombre de la democracia. ¡Vaya! Pero componen el Tribunal los ya tradicionales partidos. Esos señores “autónomos” califican nuestras postulaciones dentro y fuera del Ecuador; o sea, poca torta para muchos invitados. ¡Es poco  ético!

En la Dirección de Organizaciones Políticas del TSE, el calendario regresivo es una vergüenza ya que solo se ha cumplido de forma, porque de fondo, nada; y mucho menos el calendario. Lejos de una democracia vamos rumbo a una debacle. El pueblo algún día madurará y se dará cuenta que no solo debe pedir explicaciones al presidente de un país, sino también a sus ministros –y si es de Economía, mejor, porque el país está en quiebra gracias a su gestión– y a partidos que son de traición a la patria.

Los ecuatorianos en Europa hemos depositado nuestra fe en cada firma; y somos miles. No permitamos que la democracia se pierda. No aceptamos el rechazo a nuestras candidaturas  –ya que hemos cumplido lo exigido por el TSE en poco tiempo– eso es ilegal, y por ello pediremos en la Constitución que no prescriban los delitos en 20 años sino para siempre; para que se pudran en la cárcel. Solo así levantaremos el país: ¡haciendo ley!

Felicidades al Presidente. Su partido ha quedado aceptado aquí en Europa. ¡Hombre! Su viaje de campaña (pagado por contribuyentes ecuatorianos) tiene que dar fruto; y para que no chillen partidos tradicionales, también son aceptados; sin embargo, estos tampoco tienen firma de respaldo aquí en Europa. Hubieran empezado por allí; como siempre, se reparten el poder.

Vicente Gaibor,
migrante ecuatoriano, aspirante a asambleísta, miembro de la agrupación Voz  y Libertad, Barcelona, España


Asunto: LA OTRA CARA DE LA MONEDA, DE LA VISITA DE CORREA A ESPAÑA E ITALIA

Estimados compatriotas,

Los ecuatorianos en el exterior debemos buscar transformaciones y cambios sociales sin manoseo de ningún partido político, ya que esto nos llevara nuevamente a una nueva crisis en la cual los oportunistas políticos y oligarcas retomaran fuerza para continuar engañando a los compatriotas emigrantes que de una forma u otra dejaron nuestro suelo patrio para buscar días mejores.

Por favor seamos más organizados y demostremos cultura, presentando propuestas reales y que brinden oportunidades de ser participantes directos en esta lid a personas no-políticas para que representen dentro de los asambleístas en el mundo y no solamente una jorga de oportunistas que dice mantener sedes y grupos de apoyo en USA y Europa. Individuos
representantes de unos cuantos ingenuos que no tienen ni la menor idea del contenido de la Carta Magna del Ecuador.

Con mucho gusto estaremos dispuestos a apoyar candidaturas y divulgarlo en Europa en los términos que envíen propuestas y candidaturas hacia todo ecuatoriano que viva en cualquier país del mundo o donde se encuentre residiendo, y de esta manera estaremos siendo respetuosos de su origen, sin discriminar su grado de educación, su origen, su creencia religiosa, su visión democrática peor aun sin miembro de partido político alguno o estar agrupado con ciertos oportunistas callejeros engañando de ser la re- representación de todos los ecuatorianos inmigrantes ya que suficiente tuvieron el haber abandonado sus familias o su tierra donde los vio crecer.

Por lo consiguiente nosotros los verdaderos ecuatorianos nacionalistas orgullosamente trabajaremos unidos con un solo fin común que sea digno de ser un verdadero representante en dicha Asamblea Constituyente y además ser los verdaderos embajadores promulgando a nuestro país ecuador a nivel mundial.

Tengo fe que si debatimos democráticamente en los medios de comunicación, en el Internet, vía correo electrónico o participando en representación de la cultura ecuatoriana sin aprovecharse de restaurantes, tiendas de envíos de dinero, cabinas telefónicas o abusando de personas trabajadoras y honestas que utilizan sus servicios para engañarlos que llenen
formularios sin haberlo difundido con anterioridad sus propuestas, planteamientos o candidaturas peor aun del contenido de la mencionada Asamblea Constituyente y sus beneficios.

Si los candidatos, realizan una campaña inteligente, debatiendo públicamente y participando democráticamente así estaremos abriendo una puerta hacia un futuro mejor y un camino largo hacia una verdadera democracia digna de que representemos a los más de tres millones de compatriotas inmigrantes.

Saludos y un fuerte abrazo a todos mis hermanos ecuatorianos en el mundo.

Jorge Samaniego


“La revolución es algo que se lleva en el alma para morir por ella, y no en la boca para vivir de ella”  El Che
El Ecuatoriano Radio     Radios del Ecuador   l  TV Ecuador   l   ElecuatorianoTV   l   Ultima Hora   l   Contactos   l   Canales   l   Servicios
Visitantes RSS Copyright © 1997-2011  GRUPO TECODE  Inc.  All rights reserved. Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Compartelo