En España En Ecuador En Estados Unidos En Inglaterra En Italia En Alemania En Suiza En Francia En Holanda
Música   l    Humor    l   Ecuador en España    l   Deportes    l   Chat    l   Noticias   l   Radios en Vivo    l   TV en Vivo   l    MigranteLatino.Com
SÍGUENOS    EN   TWITTER:    @ElEcuatoriano,      @mlatinotv      y       @OscarImbaquingo
ECUATORIANOS    EN   ALEMANIA

 Gobierno de Alemania Gobierno de Alemania
 Forma de Gobierno Forma de gobierno: Confederación democrático- parlamentaria
 Presidente Federal Presidente Federal

El Jefe del Estado alemán es elegido por la Asamblea Federal cada cinco años y, posteriormente, puede ser reelegido una vez más. El Presidente Federal representa a la Federación bajo el derecho internacional y acredita a los representantes diplomáticos. A propuesta del Canciller, el Presidente Federal nombra a los ministros federales, los jueces federales y los funcionarios federales. A su vez, el Presidente Federal propone al Canciller Federal para las elecciones del Bundestag (Cámara Baja).

sp.bundespraesident.de/sp

Bundestag / Cámara Baja de Representantes

El Bundestag (Cámara Baja) es el parlamento de la República Federal de Alemania y el órgano federal supremo legislativo. Su cometido principal consiste en representar la voluntad del pueblo. Como órgano constitucional más importante, el Bundestag decide las leyes federales, elige al Canciller y controla el trabajo del gobierno. Los diputados se eligen cada cuatro años.

www.bundestag.de

Gobierno Federal

Desde el año 2005, la Canciller Dr.ª Angela Merkel controla el curso político de la República Federal de Alemania. Junto con los 14 ministros seleccionados, constituye el "gabinete" o consejo de ministros. El Gobierno Federal es un órgano constitucional ejecutivo que trabaja bajo el principio de cancillería, el principio colegial y el principio interministerial.

www.bundesregierung.de

Cancillerìa Federal

Cada cuatro años, los ciudadanos de Alemania deciden quién va a representarles en el Bundestag (Cámara Baja). El Presidente Federal propone a un candidato para el cargo de Canciller Federal, quien, finalmente, es elegido por el Parlamento.

Para la elección del Canciller Federal se precisa una mayoría absoluta de los votos en el Bundestag. Como primera mujer en la historia de Alemania que ocupa este cargo, la Canciller Federal Dr.ª Angela Merkel determina el curso político de Alemania desde noviembre de 2005.

www.bundeskanzlerin.de

Bundesrat / Cámara Alta de Representantes

El Bundesrat (Cámara Alta) es el órgano constitucional federativo y, como el Bundestag (Cámara Baja), es un órgano legislativo. El Bundesrat ha de aprobar las leyes federales que afectan a las competencias de los Estados federados. En el Bundesrat, los 16 Estados federados también intervienen en materia de administración federal y en los asuntos europeos. Los miembros son nombrados por los Gobiernos de los Estados federados.

www.bundesrat.de

Corte Constitucional Federal

La Corte Constitucional Federal (abreviado BverfG) en Karlsruhe vela por el cumplimiento de la Ley Fundamental. Ésta es el órgano supremo de la jurisdicción constitucional, es políticamente independiente de otros órganos constitucionales y entra en acción única y exclusivamente bajo petición. Las decisiones del BverfG son inapelables y vinculantes para el resto de los órganos estatales.

www.bundesverfassungsgericht.de

Radios de Ecuador Radios de Ecuador

TV de Ecuador TV en vivo de Ecuador

Diarios de Ecuador Diarios de Ecuador

Oscar Imbaquingo Oscar IMBAQUINGO

Vuelos en ecuador Vuelos en Ecuador

El Informador EL INFORMADOR

Ultimas Noticias Ultima Hora

El Ecuatoriano ElEcuatoriano-elpais.com

Ultimas Noticias Ultimas Noticias

CHAT CHAT

Nuestro Hi5 Nuestro Hi5

SMS GRATIS a ECUADOR SMS GRATIS a ECUADOR

TWITTER TWITTER... Síguenos

Facebook Facebook-EL ECUATORIANO

Musica Música

Videos Música Videos Música

Shakira Shakira 

Videos Videos 

ECUA VIDEOS: videos de ecuatorianos ECUA VIDEOS

Videos Deportes Videos Deportes

El Ecuatoriano TV El Ecuatoriano TV

Humor, Cámara oculta Humor/Cámara oculta

Ecuador en España Ecuador en España

Tarjetas Tarjetas

Futbol Fútbol

“La revolución es algo que se lleva en el alma para morir por ella, y no en la boca para vivir de ella”  El Che
Contactos  Editorial  MySpace El Ecuatoriano  Facebook Elecuatoriano  Facebook MigranteLATINO  Últimas Noticias  Clasificados Gratis
  Hazme tu Página de inicio, El Ecuatoriano Hazme tu Página de inicio Agregar este sitio a favoritos, El Ecuatoriano Agregar este sitio a favoritos
RSS

   GRUPO AMAUTANET Inc.  All rights reserved.

Compartelo